Prótesis dentales

mejora la masticación, el habla y la estética

Prótesis dentales2018-10-25T08:17:33+00:00

Es un tratamiento para reponer las piezas dentales o muelas ausentes con el fin de mejorar la masticación, el habla y la estética.

Su objetivo es evitar que el resto de las piezas dentales sufran deterioros, puesto que las prótesis reparan incluso la dimensión vertical de la boca, evitando así mal posiciones articulares que tendrían efectos muy dispares.

Cada persona tiene necesidades y características distintas, por lo que todas las prótesis son únicas y en Clínica Dental Bouchard las confeccionamos de forma individualizada. Te ayudamos a elegir el tipo que sea más conveniente para ti sobre la base de la necesidad de reemplazar sólo algunas piezas dentales o la totalidad de las mismas.

SOLITAR CITA

Escáner intraoral

En Clínica Dental Bouchard apostamos por las nuevas tecnologías entre las que destaca el escáner intraoral.  Apostamos por invertir en la última tecnología para ofrecer la máxima comodidad y efectividad en tu tratamiento.

Utilizar este nuevo sistema a la hora de tomar impresiones tiene numerosos beneficios tanto para el paciente como para el especialista, entre los que destacan:

Evita la incomodidad del paciente mientras se realizaban impresiones tradicionales con moldes que solían producir molestias al paciente.
Evita errores y repeticiones al poder ver en tiempo real todas las imperfecciones y correcciones que deben tratarse tanto en la posición como en la mordida de los dientes.
Permite la creación de piezas de restauración de alta precisión.
Reduce el tiempo ya que el envío de estas impresiones se realiza vía internet y no por correo ordinario como se hacía antiguamente.
Fácil esterilización y desinfección con fundas de un único uso.
Ahorro en compra de productos y espacio para poder guardar estas impresiones.

Digitalización

Gracias a nuestro proceso de digitalización, el éxito en nuestros tratamientos protésicos quedan garantizados.

Tipos de prótesis dentales

Existen diversos tipos de prótesis dentales, y cada una de ellas serán las indicadas según las necesidades del paciente.

Removibles: son aquellas que el paciente puede retirar de la boca y volver a colocar por sí mismo.

No removibles: son aquellas que bien por cementado o atornillado, sólo puede colocar y retirar el odontólogo:

  • Prótesis fija: son las que únicamente tienen apoyo en los dientes.
  • Prótesis mixta: constan de una parte que va fija en la boca y otra que el paciente puede retirar y colocar.
  • Prótesis sobre implantes: son aquellas que están soportadas por implantes Pueden estar fijas a los mismos, o ser un dispositivo mixto que pueda retirarse de los implantes con facilidad.

Existen tres tipos de materiales:

Metal: es un material que no tiene reacciones alérgicas, tan duro como las aleaciones metálicas no nobles, aunque más frágil, y mucho más estético y preciso.

Cerámica: también llamada porcelana, es un material de origen mineral, duro, frágil y rígido, obtenido por la acción del calor en un horno. Este material es actualmente muy usado, pues bien manipulada proporciona al diente artificial unas cualidades muy similares a las de los dientes naturales.

Resina: Es un material fácil de manipular, tal vez el más sencillo de todos, a la vez que resulta ser el más económico. Los dientes acrílicos que se montan en las diferentes restauraciones, también son de resina.

Placas para Bruxismo

El bruxismo es el acto de apretar o rechinar los dientes de forma involuntaria. Hay quien aprieta continuamente las mandíbulas cuando no se está comiendo y hay quien rechina los dientes inferiores y superiores. En cualquier caso, este acto se realiza inconscientemente: el bruxismo se suele producir antes de la fase de sueño paradójico o REM, razón por la cual no se puede prevenir ni controlar. Una de las causas que pueden originar el bruxismo es una alteración de la oclusión dental.

Por sus características, no existe un tratamiento para el bruxismo, aunque sí para los daños derivados de la enfermedad, que en algunos casos pueden llegar a prevenirse. Los dientes y las prótesis dentales pueden verse directa y gravemente afectados, así como la mandíbula y otras zonas del rostro, que pueden estar doloridas.

Para reducir o prevenir el desgaste, en Clínica Dental Bouchard utilizamos férulas de descarga o placas oclusales, mientras que para disminuir las tensiones de los músculos de la masticación el especialista podría recetar algún tipo de relajante muscular.

SOLICITAR CITA

Solicita cita y te llamamos para confirmarla

Acepto la política de privacidad y la RGPD que declaro haber leído

×
Hola, ¿en que podemos ayudarte?