Estética dental

soluciona problemas de la salud bucal y la armonía estética de la boca

Estética dental2019-02-08T10:19:23+00:00

La odontología estética es una especialidad de la odontología que soluciona problemas relacionados con la salud bucal y la armonía estética de la boca en su totalidad.

Actualmente, gracias a los avances tecnológicos de los últimos años, se dispone de técnicas y materiales que permiten realizar tratamientos con fines estéticos que devuelven al paciente una función y una estética adecuadas.

Son tratamientos son sencillos, indoloros y se pueden realizar en una sola sesión sin necesidad de desgastar los dientes logrando resultados 100% efectivos.

SOLITAR CITA

¿Qué tratamientos de estética existen?

Blanqueamiento dental: que es una de las técnicas más frecuentes dada su accesibilidad económica y su facilidad de aplicación por parte del dentista. Los métodos para el blanqueamiento dental son dos: blanqueamiento dental con láser y el blanqueamiento dental mediante férulas para realizar en casa.

Ortodoncia Invisible: es un tratamiento mediante férulas transparentes para aquellos pacientes que no desean usar brackets.

Utilización de carillas estéticas: es un tratamiento mínimamente invasivo mediante el cual podemos diseñar la sonrisa del paciente adhiriendo unas finas láminas de porcelana que nos permiten modificar la forma, el color y tamaño de los dientes.

Implantes Dentales: son la mejor solución restauradora y estética para los dientes perdidos.

Coronas Dentales: son prótesis fijas que se realizan sobre los dientes para protegerlos frente a una fractura o para devolver la estética y funcionalidad perdida.

Cierre de diastema y corrección de asimetrías dentarias: otra de las técnicas más frecuentemente utilizadas por los especialistas, no obstante suele requerir más trabajo y empeño que el blanqueamiento dental. Su proceso es mucho más costoso también. Es recomendable no hacer este tipo de trabajos en pequeños o jóvenes que aún se encuentran desarrollando su dentadura.

Reconstrucción de fracturas.

Carillas

Son unas finas láminas que se colocan en la parte frontal de los dientes y nos permiten mejorar diferentes aspectos de la estética dental, tales como forma, color, posición sin apenas tocarlos. No hay que rebajar ni limar el diente. Su objetivo es mejorar la estética de la sonrisa del paciente.

Una de las ventajas es que es un tratamiento renovable, pueden mantenerse durante un tiempo estipulado y después quitarse y renovarse, sin riesgo de que el diente esté dañado.

Existen dos tipos de carillas:

Composite: se utiliza resina estética muy parecida a la que se usa para realizar los empastes, son las más baratas pero su calidad es algo inferior. Además como no se talla el diente al colocarlas, se pueden eliminar dejando el diente como estaba inicialmente.

Cerámica: son mucho más resistentes, duraderas y estéticas.  se indican para los casos más graves de decoloración, fracturas, astillado, separación entre piezas dentales, falta de espacio, dientes desiguales o mal colocados. Permiten corregir las manchas de los dientes.

SOLICITAR CITA

Solicita cita y te llamamos para confirmarla

Acepto la política de privacidad y la RGPD que declaro haber leído

×
Hola, ¿en que podemos ayudarte?