Ortodoncia

corrige los defectos y las irregularidades de la posición de los dientes

Ortodoncia2018-10-23T12:38:26+00:00

La ortodoncia abarca el estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de los dientes.  Se encarga de corregir los defectos y las irregularidades de la posición de los dientes.

Tiene la ventaja de proporcionarnos una boca sana, una sonrisa de aspecto agradable y dientes con mayores posibilidades de durar toda la vida.

SOLITAR CITA

Ortodoncia
fija

saber más

Ortodoncia
Removible

saber más

Alineadores de Ortodoncia Invisibles

saber más

Ortodoncia fija

La ortodoncia fija es la que conocemos comúnmente como “brackets”. Es una ortodoncia que no podemos retirar nosotros mismos, únicamente podrá modificarla el ortodoncista.

Está compuesta de elementos adheridos a los dientes, bandas y brackets, a los que se anclan firmemente unos finos arcos elásticos de aleación metálica mediante un conjunto de ligaduras.

SOLITAR CITA

Brackets metálicos: se caracterizan por no tener ligas de goma si no por pequeños alambres de metal para sujetar el arco de metal.

Brackets de cerámica: son de gran calidad y no tienen los inconvenientes de los de plástico, aunque su coste es mayor.

Brackets estéticos: se pueden encontrar diversos materiales con los que se elaboran brackets estéticos: plástico, cerámica, zafiro o policarbonato, siendo los de zafiro los más resistentes y que no se manchan, al contrario que los brackets de cerámica. El arco debe ser metálico.

Brackets camaleón: son transparentes y permiten la reducción de la fricción con la consecuente reducción de la duración de la totalidad del tratamiento, así como la reducción del tiempo que pasa un paciente en el sillón de la clínica.

Brackets linguales: se colocan en la cara palatina y lingual de los dientes, por lo que no son visibles aunque se utilicen brackets metálicos. El proceso de funcionamiento, que es similar al de los brackets tradicionales, puede suponer al principio una mayor incomodidad en el paciente, aunque gracias a los avances tecnológicos esto ya no es así, aunque los brackets linguales estén en continuo contacto con la lengua. Sin embargo, y al igual que ocurre con la ortodoncia tradicional, el paciente se acostumbra a esa sensación tras un pequeño periodo de adaptación.

Brackets o frenos de autoligado Damon: estos brackets autoligables se diferencian de los brackets convencionales en que no es necesaria la instalación de ligaduras para fijar los arcos a los brackets, lo cual proporciona un movimiento dentario más confortable y más rápido, obteniéndose tratamientos más cortos y con citas más espaciadas en el tiempo. Además, la mejoría en la estética facial y de la sonrisa es realmente sobresaliente con este tipo de aparatología.

Ortodoncia Removible

La ortodoncia removible permite que el aparato sea retirado de la boca por el propio paciente. Esto permite poder quitárselos durante la higiene oral y en las comidas.

Estos aparatos, cuando tratan problemas dentales, tienen sus indicaciones específicas que no suplen a la ortodoncia fija, si bien solucionan algunas maloclusiones sencillas con un coste económico inferior y menos molestias para los pacientes.

Se utilizan, sobre todo, como tratamiento en dentición temporal (temprana o infantil), donde pueden llegar a corregirse determinados estados patológicos diagnosticados a tiempo, hasta tal grado que el tratamiento en la dentición permanente sea muy específico o incluso innecesario.

En muchas ocasiones los pacientes precisan de ambas técnicas para la resolución de sus problemas dentales.

Un tipo específico de aparatos removibles son los alineadores transparentes, que han dado lugar a un tipo de tratamientos que se pueden denominar como ortodoncia invisible.

SOLITAR CITA

Alineadores de Ortodoncia Invisibles

Es un tipo de ortodoncia que endereza los dientes mediante alineadores prácticamente invisibles y extraíbles que se fabrican a la medida de los dientes para garantizar una mayor comodidad.

Cada 2 semanas se cambia el juego de aligners, los dientes se van moviendo de forma gradual, poco a poco y semana tras semana hasta que estén en la posición final.

Sirve para tratar una amplia gama de problemas relacionados con el enderezamiento de los dientes, desde pequeños movimientos dentales hasta casos más complejos. Sea cual sea el problema, el resultado será una nueva sonrisa más uniforme que querrá enseñar a todo el mundo.

Es un sistema cómodo, transparente y extraíble, por lo que transforma la sonrisa sin interferir en la vida cotidiana.

SOLITAR CITA

Las principales ventajas de este sistema de ortodoncia transparente, frente a otros, son:

La estética: nadie apreciará que los lleva puestos.
Es indoloro: no produce rozaduras ni ningún tipo de llaga, por lo que hace que llevarlos sea mucho más agradable.
La comodidad: al ser un tratamiento indoloro, ayuda a llevarlos con una mayor tranquilidad sin provocar ningún tipo de lesiones en la mucosa oral.
La mejoría en la higiene oral: permiten quitarlos y ponerlos para comer, con lo cual se pueden limpiar con facilidad y los propios dientes pueden ser cepillados con normalidad y el hilo dental se puede pasar.
Los alineadores son personalizados: están diseñados específicamente para y por el paciente, por lo que el diseño de cada aparato es único y personal. Además, el Invisalign® permite observar el resultado final del tratamiento, mediante el clinchek.

SOLICITAR CITA

Solicita cita y te llamamos para confirmarla

Acepto la política de privacidad y la RGPD que declaro haber leído

×
Hola, ¿en que podemos ayudarte?