Formación Profesional en nuestra Clínica

El pasado 8 de mayo hubo Formación Profesional en Clínica Dental Bouchard. El Dr. Cristian Bouchard, director e Implantólogo de la Clínica, y la higienista Estefanía Lozano, estuvieron dictando el curso Técnicas de Trabajo en la Clínica Dental.

A través del Centro de Profesores y Recursos de Azuaga se brindo esta formación para que los profesores, pertenecientes a la familia Sanitaria de Formación Profesional y otras familias profesionales del IES Llerena, vieran la adecuada actuación en el día a día de una clínica dental con tecnología de punta.

Objetivos del curso

  • Introducir a los docentes en la teoría y práctica básica sobre el funcionamiento y el trabajo realizado en la clínica dental, prestando especial atención a las labores del auxiliar de enfermería.
  • Presentar a los participantes los últimos avances de la odontología actual.
  • Hacer prácticas con la aparatología y el instrumental moderno necesarios para una odontología de diagnóstico preciso y un tratamiento más predecible.

Contenido

  • Nociones básicas de funcionamiento en la clínica dental: organización del consultorio, recepción del paciente, control de citas, anamnesis, historias clínicas, programa Gesden, comunicación con protésico dental.
  • En el gabinete dental: organización; instrumental y materiales; higiene; posicionamiento del paciente y profesionales; exploración bucodental; técnicas rx periapical sensor carestream 6100; radiografía extra oral TAC 3D; escaneo bucal 3D y carestream 3600; toma de color analógica y digital con espectrofotómetro Raypliker; instrumental endodoncia, cirugía, implantología y ortodoncia.
  • Actuaciones propias del auxiliar dental: limpieza, desinfección y esterilización del instrumental; manipulación alginato, silicona, vitrebond, dycal y fluor.
  • Nociones básicas de impresión 3D, cirugía guiada, ortodoncia invisible, blanqueamientos y tipos de prótesis.

Metodología

La formación se basará en principios de participación y aplicabilidad de lo aprendido. Se articulará en una parte teórica y otra práctica para que el profesorado adquiera conocimientos básicos sobre el trabajo en la clínica dental. Se abarcarán las especialidades más significativas de la odontología y se mostrará la sinergia que debe existir entre odontólogo y auxiliar.

 

2021-06-03T15:56:36+00:00
×
Hola, ¿en que podemos ayudarte?