Odontología Digital, Congreso en Málaga

En el mes de Febrero, el director de la Clínica Dental Bouchard y parte del staff, estuvieron presentes en el Congreso de Odontología digital en la ciudad de Málaga. Estos tipos de eventos permiten estar actualizados, ya que es cada vez mayor los desarrollos tecnológicos que están siendo utilizados en Odontología.

SOCE, Sociedad Española de Odontología Digital y Nuevas Tecnologías

El congreso fue organizado por la SOCE, donde contó con la presencia de referentes nacionales e internacionales. Uno de los objetivos que plantea la sociedad es ser un lugar común de referencia para todos los profesionales interesados en profundizar su conocimiento en las herramientas digitales de diagnóstico, planificación y ejecución de tratamientos.

Con una gran cantidad de exponentes, se abordaron distintas temáticas relacionadas a la introducción de nuevas tecnologías a nuestras clínicas y adaptaciones a protocolos de atención, todo en beneficio para el paciente.

Tecnología y nuevos materiales

Cada vez más empresas se vuelcan a lo digital. Esto supone un beneficio ya que se nos provee de más variedad de productos.

Una categoría donde se nota ésto es en los materiales restauradores. Hoy disponemos de una gran cantidad de éstos permitiéndonos seleccionar el material más adecuado de acuerdo a sus características. Hay una tendencia a la fabricación de materiales altamente estéticos y que buscan copiar las propiedades del diente natural, siendo ésto sumamente beneficioso para la boca de nuestros pacientes.

Otro sector que esta muy desarrollado es el escaneo intraoral del paciente. En Clínica Dental Bouchard disponemos de uno de ellos y ha resultado muy beneficioso ya que conseguimos obtener el molde de la boca del paciente sin utilizar ningún tipo de pasta molesta. La precisión y rapidez es lo que más les sorprende a nuestros pacientes y al ser digital le enviamos a nuestro Protésico Dental un archivo a través del ordenador y con eso es suficiente para realizar la restauración requerida.

Impresión 3d

Se está hablando mucho hoy en día de este tipo de tecnología debido a la lucha contra el Covid19. Este tipo de sistema de impresión se viene utilizando hace unos años en el campo odontológico. En nuestra Clínica, confeccionamos las guías quirúrgicas para colocación de implantes con este tipo de tecnología.

También estamos colaborando con el Ayuntamiento de Llerena en la realización de máscaras de protección facial y de esta manera aportar nuestro granito de arena en tal lucha.

 

Desde el Viernes 13 de Marzo y hasta nuevo aviso estamos cumpliendo con la Cuarentena, pero ante un Urgencia comunicarse al 924 036 097 o al 635 254 545

 

 

2020-03-30T21:45:13+00:00
×
Hola, ¿en que podemos ayudarte?