Vacaciones, a no descuidar la Higiene Dental

Y llegaron… el período tan ansiado del año. Las vacaciones nos permite relajarnos y disfrutar de nuestro tiempo libre por ello es importante no descuidar ciertos aspectos, sobretodo la higiene dental.

Alimentos Azucarados y Caries/Gingivitis

Es bien sabido que durante las vacaciones no seguimos una dieta normal. Hay mayor consumo de bebidas azucaradas, helados, etc. Todo esto favorece a aumentar la cantidad de placa bacteriana que se deposita en nuestros dientes y encías.

La placa bacteriana provoca desechos que aumentan el nivel de acidez en nuestra boca provocando un deterioro del esmalte de nuestros dientes.

Si descuidamos la higiene bucal por lo tanto habrá mayor riesgo de padecer Caries o inflamación de las encías (Gingivitis).

Para combatir la placa bacteriana tenemos la prevención de nuestro lado. Un correcto cepillado, sobretodo antes de irnos a dormir, el uso de hilo dental para los espacios entre los dientes y la reducción en la ingesta de alimentos azucarados.

De lo primero a la valija

Al preparar lo que llevaremos a las vacaciones que no se nos olvide el cepillo dental y los complementos antes mencionados.

Como estamos fuera todo el día, es recomendable llevar un cepillo dental de viaje, que viene provisto de un envase para trasladarlo cómodamente sin que se ensucie.

Para los espacios entre los dientes, podemos usar hilo dental o cepillos interdentales. Es importante limpiar ese espacio ya que el cepillo normalmente no llega hasta ese lugar.

Revisión Dental

Antes de irnos de vacaciones recomendamos hacer una revisión del estado de la boca. La finalidad es que no haya ninguna sorpresa, sobretodo si estamos de viaje.

El dentista puede recomendar la realización de algún tratamiento antes de irnos de viaje y evitar complicaciones.

Por todo esto, en vacaciones, a no descuidar la higiene dental

No dudes en consultarnos, estaremos encantados en asesorarte!

2019-07-09T16:32:26+00:00
×
Hola, ¿en que podemos ayudarte?