Impresión 3D en Clínica Dental Bouchard

¿Que es la Impresión 3D?

La impresión 3D es un grupo de tecnologías de fabricación por adición donde un objeto tridimensional es creado mediante la superposición de capas sucesivas de material. Estas capas se unen hasta crear la forma final.

Es una metodología que usa un software de diseño asistido por computadora (CAD) para producir modelos físicos en 3D.

Esta tecnología encuentra uso en campos tales como joyería, calzado, diseño industrial, arquitectura, ingeniería y construcción, automoción y sector aeroespacial, industrias médicas, etc.

La Odontología se está viendo beneficiada, y cada vez más, de los usos de estos sistemas de impresión.

La Impresión 3D y la Odontología

Podemos afirmar, sin miedo a equivocarnos, que el sector de la odontología es, en la actualidad, uno de los que más utilizan impresión 3D para fabricación directa.

Desde la Impresión de Prótesis dentales hasta la confección de modelos para trabajar sobre ellos, hay un gran abanico de tratamientos que se pueden realizar con sistemas 3d.

Implantología, la gran beneficiada

La cirugía guiada por ordenador es una técnica que permite al cirujano colocar los implantes en el lugar exacto que previamente ha planificado mediante la ayuda de un ordenador y de la tecnología 3D. Es una técnica mínimamente invasiva.

Este procedimiento cuenta con una serie de ventajas respecto a la cirugía tradicional:

→ Es más preciso: Planifica y simula la intervención previamente de manera virtual, por lo que los resultados son mucho más predecibles.

→ Mejora el postoperatorio: En la mayoría de casos se evita tener que dar puntos de sutura al paciente ya que no es necesario tener que descubrir el hueso para colocar el implante. Esto hace que disminuya la inflamación y el riesgo de infección.

→ Reduce el tiempo: Disminuye el tiempo de la intervención hasta en un 70%. Esto se debe a que con la ayuda del ordenador, el doctor no tiene que prestar tanto detalle a la posición del implante o a las estructuras anatómicas con las que se encuentra, como son el seno maxilar o el nervio dentario inferior.

2019-05-09T09:07:42+00:00
×
Hola, ¿en que podemos ayudarte?