Implantes Dentales en Clínica Dental Bouchard

 

Los implantes dentales suponen sin lugar a dudas una mejora en la salud bucodental y la calidad de vida de las personas que los llevan. Son un tratamiento que tiene como objetivo sustituir una pieza dental perdida y restaurar así la función y la estética pertinentes.

Se trata de una fijación en forma de tornillo normalmente de titanio que se coloca en el hueso mandibular (para los dientes inferiores) o maxilar (para los dientes (superiores) del diente perdido. Sobre esta fijación se coloca una pieza artificial.  El tratamiento se realiza con anestesia local.

La colocación de implantes dentales es la mejor solución ante la pérdida de dientes, puesto que es un tratamiento de larga duración, podríamos decir que para toda la vida, no tienen fecha de caducidad.

Cirugía guiada por Ordenador

En Clínica Dental Bouchard nos especializamos en la técnica de colocación de Implantes mediante Cirugía guiada por ordenador, la cual es una técnica que permite al cirujano colocar los implantes en el lugar exacto que previamente ha planificado mediante la ayuda de un ordenador y de la tecnología 3D. Es una técnica mínimamente invasiva.

Este procedimiento cuenta con una serie de ventajas respecto a la cirugía tradicional:

→ Es más preciso: Planifica y simula la intervención previamente de manera virtual, por lo que los resultados son mucho más predecibles.

→ Mejora el postoperatorio: En la mayoría de casos se evita tener que dar puntos de sutura al paciente ya que no es necesario tener que descubrir el hueso para colocar el implante. Esto hace que disminuya la inflamación y el riesgo de infección.

→ Reduce el tiempo: Disminuye el tiempo de la intervención hasta en un 70%. Esto se debe a que con la ayuda del ordenador, el doctor no tiene que prestar tanto detalle a la posición del implante o a las estructuras anatómicas con las que se encuentra, como son el seno maxilar o el nervio dentario inferior.

El postoperatorio que conseguimos con este tipo de técnicas es muy cómodo, ya que el disconfort del paciente se ve reducido al mínimo al no tener cortes ni puntos, sólo el acceso para colocar los implantes. Además, reduce el tiempo de la intervención al no tener que preocuparse de estructuras anatómicas importantes. De esta manera, se reduce notablemente el estrés y el miedo del paciente a lo largo del tratamiento.

Con esta técnica, para colocar 6 u 8 implantes pasamos de 2-3 horas de intervención a 30-45 minutos, un tiempo que el paciente agradecerá sin duda.

¿Qué cuidados requieren los implantes?

Los implantes requieren unos cuidados muy básicos, que son esencialmente los mismos que necesitan los dientes: una correcta higiene bucodental, como un correcto cepillado y el uso del hilo dental y los cepillos interproximales.

Si además evitamos el tabaco y otras sustancias perjudiciales como el alcohol, mejoraremos el pronóstico a largo plazo del tratamiento. Una revisión periódica para realizar una limpieza aumentará las posibilidades de disfrutar de los implantes con satisfacción durante años. Por lo demás, puedes hacer vida perfectamente normal.

No lo dudes, acércate y conoce más sobre la colocación de implantes. Nos encontraras en Paseo San Antón 7, Llerena (Badajoz) o llámanos al 924 03 60 97

2018-11-07T11:54:34+00:00
×
Hola, ¿en que podemos ayudarte?